lunes, 4 de abril de 2011

CHARITY MATCH. MATSUMOTO 0-4 FC TOKYO.

Llegó el día del partido benéfico a favor de las víctimas del terremoto y tsunami de Tohoku. Prometía ser una fiesta del fútbol, y así fue, aunque lo mejor del partido fueron los prolegómenos, con los homenajes, el hermanamiento de aficiones y el ''you'll never walk alone'' cantado por ambas aficiones al unísono. También destacar el caluroso ambiente en las gradas, con 10.098 espectadores.

Después de este emotivísimo homenaje, comenzó el partido. Y de lo que se puede rescatar de este partido, es la extraña táctica del entrenador local (3-5-2). Partido sin demasiadas ocasiones, el Matsumoto no tenía peligro y lo intentaba con con disparos lejanos, sin embargo, los errores defensivos condenaron al equipo. En el primer tiempo, un error de Tetsuto en la marca, facilita la internada de Uesato por la derecha, que vuelve a recortar a Tetsuto hacia adentro y marca con un potente disparo desde fuera del área. Así se llegó al descanso, con 0-1 en el marcador.

El 2º tiempo empezó con dos buenas paradas de nuestro portero Yuto Shirai, primero, a un remate de cabeza de Yazawa, a centro de Hanyu, y después, a otro remate de cabeza de Morishige a pase de Uesato. Sólo habían pasado 5 minutos del 2º tiempo.

Ya en el minuto 70, un centro del defensa del Matsumoto Atsuto Tatara desde la izquierda, encuentra rematador dentro del área, pero Naoki Matsuda la tira fuera después de engancharla muy mal.

Ya en los últimos minutos fue donde se consumó la goleada. En el minuto 74, el capitán del Matsumoto, Sudo, da incomprensiblemente un pase hacia atrás, sin darse cuenta de que había un jugador del FC Tokyo, Yazawa. Yazawa se queda sólo delante del portero, y anota a placer. Error gravísimo del capitán matsumoteño. Aquí ya el equipo se desmoronó y se hundió. En el minuto 85, Suzuki anota un bonito gol, después de irse de dos defensas, que en lugar de defender, parecía que estuviesen mirando las murasañas. Suzuki definió con un potente tiro a la escuadra, donde el portero no tuvo nada que hacer. Este era el 0-3, pero eso no fue todo, ya con el Matsumoto hundido, un minuto después, en el 86, un centro raso de Hirayama desde la izquierda, encuentra rematado en Suzuki de nuevo, ante la pasividad y derrotismo de la defensa del equipo local, que había tirado la toalla. Esto supuso el definitivo 0-4 para el FC Tokyo.

Alineación y cambios del Matsumoto:

25. Yuto Shirai
4. Masaki Iida
3. Naoki Matsuda
23. Atsuto Tatara
20. Yusuke Sudo
30. Takumi Watanabe
6. Shiota Imai
7. Ryuji Kitamura
16. Hiroshi Tetsuto
13. Tatsuya Kijima
33. Ryosuke Kijima
------------------------------------
Cambios:

8. Kento Tsurumaki por 23. Atsuto Tatara (minuto 54).
19. Shogo Shizawa por 33. Ryosuke Kijima (minuto 73).
22. Yoshinobu Sato por 3. Matsuda Naoki (minuto 77).
11. Masato Katayama por 13. Tatuya Kijima (minuto 82).
9. Shota Kimura por 6. Shyota Imai (minuto 85).
17. Ken Hisatomi por 30. Takumi Watanabe (minuto 86).


Resumen del partido:

1 comentario: