jueves, 17 de junio de 2010

POST DE PRESENTACIÓN.

He de confesar que me ha costado tomar la decisión de empezar este blog. Principalmente porque tenía claro que si lo empezaba, no lo dejaría por el camino, como muchos de los blogs que he visto por la red. Lo importante es que lo he empezado y que ahora si estoy seguro de que no lo dejaré por el camino.

Ahora voy a presentar al equipo.

La liga japonesa se divide en 2 bloques, la liga profesional (J-League 1 y J-League 2) y la liga semiprofesional (JFL, Regional Leagues y Prefectural Leagues). La división más alta es la J-League 1 y la 2ª división es la J-League 2. Aquí tengo que hace un inciso y decir que si existen ascensos y descensos entre J-League 1 y J-league 2, pero no así entre J-League 2 y JFL. La causa es que la J-League 2 es profesional y la JFL no. Eso sí, cualquier equipo de JFL puede solicitar ascender a J-League 2, pero debe cumplir una larga serie de requisitos para convertirse en equipo profesional. Una vez aceptada esa solicitud, el equipo no podrá ascender hasta que termine la JFL entre los primeros 4 clasificados. Si asciende a J-League 2, ya no podrá descender nunca a JFL.

Pues el Matsumoto Yamaga se encuentra en ese punto. Está actualmente en JFL y ha realizado su solicitud a la liga profesional para convertirse en equipo profesional. La J-League ha aceptado su solicitud, por lo que solo nos queda un requisito que cumplir, y es quedar entre los 4 primeros en liga.

Esta temporada, la 2010, es en la que hemos conseguido ascender de la liga Regional a la JFL, por lo tanto, es realmente dificil quedar entre los 4 primeros este año. Es un año para aprender. Lo importante es que nos han aceptado, eso quiere decir que nos guardan la solicitud, así que podemos subir siempre que quedemos cuartos, sea este año, en 2011 o en 2012...o bien cuando sea...hombre, yo espero que cuanto antes mejor la verdad.

Pues el Matsumoto Yamaga es un humilde equipo japonés que tiene su base en la ciudad de Matsumoto (prefectura de Nagano). El equipo juega en el Alwin Stadium, un alucinante estadio sólo para fútbol, que muchos equipos de la J-League 1 envidian. No es lo único que envidian. Ya que estando en la JFL, este año están teniendo una media de asistencias cercanas a 5000 espectadores, media superior a casi la mitad de equipos de la categoría superior (J-League 2). Se han llegado a registrar 12.000 espectadores en partidos de Copa Emperador. Tenemos un estadio de 1ª y una afición de 1ª, que acompaña al equipo a todos los campos de fútbol de Japón. Al equipo se le apoda como los ''Ptarmigans'' (pájaro típico de la zona de Nagano) o también nos llaman ''Gans'' a secas. El color del equipo es el verde, lo que hace que las gradas tengan un colorido especial.

Espero que disfruteis de este blog, tanto como yo disfruto escribiéndolo.

Un saludo.

Forza Gans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario